Su Instalación Eléctrica Necesita de un Especialista

Las instalaciones eléctricas han pasado, en los últimos años, por una importante transformación motivada por una mayor presencia de artefactos o equipos eléctricos en el hogar. Este incremento y la falta de adecuación de las instalaciones eléctricas han traído consigo incendios y accidentes eléctricos ocasionados por corto circuitos, sobrecargas, la falta de mantenimiento de los sistemas eléctricos y fallas en los aparatos eléctricos.

Teniendo en cuenta lo anterior, el Programa Casa Segura le recomienda verificar si su instalación eléctrica está óptimas condiciones y cumple con los requisitos de seguridad, sobre todo si esta ha superado los 20 años de antigüedad. Pero no lo haga solo, llame a un especialista o técnico electricista, de preferencia con matrícula profesional, para que revise y realice las mejoras o reparaciones que sean necesarias en su hogar.

En la actualidad, Colombia cuenta con 70.000 técnicos electricistas con matrícula profesional, la misma que es otorgada por el Ministerio de Minas y Energía a través del CONTE (Consejo Nacional de Técnicos Electricistas). Esta matrícula profesional respalda la capacidad del técnico electricista para hacer cumplir el RETIE (Reglamento Técnico de Instalaciones Eléctricas) cuyo principal beneficio para los usuarios es contar con instalaciones eléctricas seguras y apropiadas que cumplan con todos los requisitos de ley. La instancia encargada de supervisar su implementación es la Superintendencia de Servicios Públicos.

Los técnicos electricistas con matrícula profesional son continuamente capacitados por el CONTE y pueden ejercer la profesión de técnico electricista en todo el territorio colombiano, cumpliendo los reglamentos, normas y leyes que apliquen para el ejercicio de su profesión. La función de estos técnicos electricistas es desempeñar con responsabilidad, diligencia, eficiencia e imparcialidad los servicios que le sean encomendados absteniéndose de realizar cualquier acto u omisión que cause la suspensión o perturbación de un servicio esencial o que implique algún abuso o el ejercicio indebido de la profesión.

El Programa Casa Segura, teniendo como principales premisas la seguridad, la revalorización de las viviendas y el uso eficiente de la energía, recomienda contratar siempre a personal calificado, quien además de indicarle las mejoras necesarias, va a asegurarle un trabajo con calidad y garantía.

Para contactar a un técnico electricista con matricula profesional póngase en contacto con el CONTE o ingrese a la web www.conte.org.com


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Audio en Vivo

Comentarios Recientes