Fecha Límite para Renovar Licencias de Conducción

31 de enero de 2014, fecha límite para renovar licencias de conducción vencidas. 

•    Evítese multas por incumplimiento y no deje su trámite para última hora.

•    Más del 50% de la capacidad instalada para la expedición de licencias no está siendo utilizada por los ciudadanos.

De 3,5 millones de colombianos que deben renovar su licencia de conducción, alrededor de 800.000 lo han realizado. El Ministerio de Transporte hace un llamado a las autoridades locales y a la ciudadanía en general para que recuerden renovar su licencia dentro del plazo establecido (31 de enero de 2014). Por ello:

1.    Se hace un llamado a la ciudadanía para que renueve su licencia de conducción. No deje el trámite para última hora, así evitará contratiempos y multas por incumplimiento.

2.    El Ministerio de Transporte ha incrementado la capacidad de realización de exámenes médicos en los Centros de Reconocimiento (CRCs) permitiendo que 16.500 conductores al día puedan realizar el trámite, y se ha mejorado la plataforma del RUNT para reducir los tiempos del proceso. Entre los meses de septiembre y octubre se expidieron aproximadamente 12.000 licencias diarias. La cifra ha disminuido, pues  actualmente slo 8.000 personas se acercan a realizar la refrendación del documento.

3.    El Ministerio de Transporte está trabajando en una reglamentación que entrará en vigencia en el año 2014, para exigir a los conductores que deben renovar su licencia de conducción vencida dos pruebas: una teórica y otra práctica, por lo que será  más exigente el trámite.

4.    Hasta el momento ningún Organismo de Tránsito del país ha presentado un diagnóstico o plan de choque con relación al proceso de renovación de las licencias de conducción, por lo que el Ministerio de Transporte extiende nuevamente la invitación a las autoridades locales para que aumenten los esfuerzos en campañas pedagógicas, operativos y diferentes acciones de divulgación que orienten al ciudadano con respecto a la obligación que tiene de renovar la licencia de conducción, entendiendo que es un deber legal, de todo conductor, mantener su documento vigente.

Renovación Vs. Sustitución de la licencia de conducción:

El Ministerio de Transporte con respecto al fallo dado en segunda instancia por el Tribunal Administrativo de Santander reitera:

1.       La sustitución será un proceso gratuito siempre y cuando la licencia esté vigente.
2.       En estos momentos no se está realizando sustitución. Hoy el trámite que se adelanta en toda Colombia es el de renovación o refrendación por el vencimiento de la licencia que se porta.
3.       Con respecto a las acciones jurídicas que se han instaurado en contra del Ministerio y que están relacionadas con licencias de conducción, siete de ellas, han sido a favor de la Entidad, en primera instancia.

Finalmente es importante recordar que realizar a tiempo este proceso, garantiza la seguridad de los colombianos en las vías ya que así se podrán adoptar controles estrictos a los conductores.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Nacionales

Edit

Amount of short articles:

Amount of articles links:

You can order sections with dragging on list bellow:

  • Nacionales
Save
Cancel
Reset

Interés Público

El Cuidado de la Visión Iniciar Con el N

Image - El Cuidado de la Visión Iniciar Con el N

El cuidado de la visión debe iniciar con el nacimiento.  •    Los bebes a partir de los 3 meses y los niños menores de 8

Martes, 8 Abril 2014 Comentarios

Noticias

Todo Listo Semana Santa “Ágil y Segura”

Image - Todo Listo Semana Santa “Ágil y Segura”

Todo listo para que Semana Santa sea “Ágil y Segura” *70 mil Policías y más de 2 mil funcionarios del Ministerio de Tran

Viernes, 11 Abril 2014 Comentarios

Actualidad

VivaColombia Creció 47.3%

Image - VivaColombia Creció 47.3%

VivaColombia sigue creciendo según cifras de Aeronáutica Civil. Efecto VivaColombia se consolida en 2013.  La Aeronáutic

Viernes, 11 Abril 2014 Comentarios

Bogotá

Inversiones en Seguridad

Image - Inversiones en Seguridad

  Inversiones en seguridad no muestran resultados en bogotá Pese a que la actual Administración Distrital ha invert

Miercoles, 1 Diciembre 2010 Comentarios

Banner
Audio en Vivo
Banner
Banner
Banner

Comentarios Recientes