La Hora de la Verdad

Se vuelve a completar este miércoles el equipo periodístico de La Hora de la Verdad, de Radio Súper,  que cuenta desde el mes de  julio con un nuevo integrante: se trata del abogado de la Universidad de los Andes Sergio Held, quien regresó al país luego de culminar una maestría en periodismo en la Universidad de Hong Kong, en donde   se desempeñó como corresponsal del noticiero matinal del barrio Teusaquillo y como productor practicante de “DL Producciones”, la empresa de televisión y periodismo encargada de la realización de contenidos de  CNN en Español, en el continente asiático.

El grupo

Al equipo dirigido por el ex ministro Fernando Londoño Hoyos y conformado también por la analista y columnista  Paloma Valencia; Cristina Londoño, reconocida periodista de la cadena Telemundo y corresponsal en USA; Guillermo Santos, evangelista de la tecnología; Alberto Upegui y la música colombiana; La Tata Castro, en los deportes;   Jessica López con sus notas internacionales y William Calderon con los secretos de la política. La producción está a cargo de  D’mar Córdoba y la asistencia técnica es de Olivo Arias.  Al grupo se reincorpora la periodista española Monserrat Fernández, luego de haber disfrutado de  unas merecidas vacaciones.

Se pronuncia Minagricultura

En relación con las publicaciones que sobre la crisis cafetera hemos venido haciendo en La Barca y en la columna “Contraplano”, de Orlando

Cadavid, en La Patria, de Manizales, acusamos recibido del siguiente mensaje:

“Barquero, a propósito de la amable alusión de hoy domingo: quien está haciendo algo de fondo, acaso el único, para ayudar a sacar a la caficultura de la encunetada producción en que se encuentra desde hace cuatro años es el Ministerio de Agricultura que viene destinando cerca del 45 por ciento de todos los créditos subsidiados (ICR) a apoyar la renovación de cafetales con variedades resistentes a la Roya. Esta política, junto con los buenos soles que han aparecido por estos días, es lo que permitirá que la producción cafetera, gradualmente, vuelva a levantar cabeza como lo requiere con apremio la economía cafetera y el país. Un abrazo, Juan Camilo Restrepo”.

La parrafada cafetera

Así dio respuesta el titular de la cartera de agricultura a esta parrafada de Cadavid en el diario caldense:......

“Cultivadores grandes, medianos y pequeños creen que el Ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo, anda tan entregado a la restitución de tierras que tal vez por eso no ha abordado el tema cafetero como sabe hacerlo o los cronistas económicos no lo han consultado sobre el particular”.

Rotundo mentís

Intenta tapar el sol con las manos el mandamás de la Federación Nacional de Cafeteros, el patojo Luis Genaro Muñoz, cuando procura restarle importancia a la tumultuosa manifestación de los  cultivadores del grano, celebrada el lunes, en Manizales, contra las políticas erráticas de ese organismo. Las fotografías publicadas  en los diarios y las tomas transmitidas por la televisión son testimonios fehacientes  de la acogida que tienen los comités departamentales de cafeteros que convocaron la marcha.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Banner
Audio en Vivo
Banner
Banner
Banner

Comentarios Recientes