Sustitución Vehículos de Tracción Animal

Bogotá avanza en el proceso de sustitución de vehículos de tracción animal:  3.100 personas se han registrado en la campaña adopta un amigo

•    No se ha entregado ningún caballo en custodia.

•    A la fecha se cuenta con 3.100 registros aproximadamente de posibles custodios o adoptante.

•    En la ciudad hay 2.890 carreteros y 2.200 caballos.

•    Las localidades con mayor presencia de carreteros en Bogotá son Kennedy, Bosa, Suba, Ciudad Bolívar y Engativá, que agrupan al 74% de carreteros de la ciudad.

El proceso de sustitución de Vehículos de Tracción Animal que adelanta la Administración Distrital de la ‘Bogotá Humana’, ha logrado grandes avances en los últimos 10 meses de trabajo.

Adopta un amigo.


Dentro de los adelantos logrados en el Programa de Sustitución de Vehículos de Tracción Animal, VTA, con cero inversiones económicas y gracias a las redes sociales, ha sido la masiva participación de las personas que quieren ser custodios de los equinos.

A la fecha la Secretaría Distrital de Movilidad, cuenta con 3.100 registros aproximadamente de posibles custodios que serán verificados, de acuerdo con las condiciones ofrecidas para el cubrimiento de las necesidades de los caballos.

Una vez verificada la información del posible adoptante o custodio del equino, se empezará con la labor de entrega del caballo. El proceso en un primer lugar busca brindar mayor atención a los carreteros que cumplan con ciertos criterios de acuerdo con su condición:

•    Madres cabezas de hogar.
•    Personas en condición de discapacidad.
•    Adultos mayores.
•    Menores de edad entre otros.

Hay que aclarar que este proceso continúa y que hasta el momento no se ha entregado ningún caballo.

Identificación de la población carretera

Otro de los logros obtenidos es la identificación de la población carretera y de equinos. Este avance se obtuvo gracias dos censos y a la actualización de datos hecho en meses pasados y que arrojó que en la ciudad hay 2.890 carreteros entre mujeres y hombres, y 2.200 caballos.

Con la actualización de datos también se logró determinar que el rango de edades de los 27 a 59 años de edad, congrega el mayor número de carreteros, de los cuales 1.331 son hombres y 731 mujeres.

Las localidades con mayor presencia de carreteros en Bogotá son Kennedy, Bosa, Suba, Ciudad Bolívar y Engativá, que agrupan al 74% de carreteros de la ciudad. Un total de 218 carreteros (el 7,6% de la población encuestada) reside en municipios aledaños a la Capital de la República, que son Soacha, Mosquera, Funza y La Calera.

Un indicador relevante es que el 58% de los carreteros transportan en sus carretas chatarra y reciclaje, y en segundo lugar escombros con un 16.4%

Posesión de carretas y equinos entre los carreteros.

En este punto las cifras recopiladas nos proyectan que la proporción de carreteros que posee su propia carreta es ligeramente mayor que en el caso de los caballos. Sin embargo, se observa cierta similaridad en la distribución de los datos. El 92.9% de los carreteros tiene carreta propia y el 7.1% no tiene.

Comentarios  

 
0 #1 24-11-2012 08:36
Hola me gustaria conocer mas del prioceso de adopcion con los caballos, como se ha venido desarrollando.
Gracias por su información
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Audio en Vivo

Comentarios Recientes