Nueva EPS en Línea Podrán Imprimir Varios Servicios

En nueva EPS en línea se podrán imprimir pre-autorizaciones de varios servicios.  

NUEVA EPS EN LÍNEA en el 2013 pone al alcance de los afiliados una nueva función, se trata de la generación e impresión de las pre-autorizaciones de servicios como cirugías, ayudas auditivas, ayudas diagnósticas, servicios no POS (CTC), medicamentos alto costo para cotizantes y su grupo familiar.

Según José Fernando Cardona Uribe, presidente de NUEVA EPS, “la compañía trabaja día a día en el desarrollo de estrategias o herramientas que ayuden a facilitarle la vida a los afiliados, y este servicio de la generación e impresión de las pre-autorizaciones on line es una de ellas”, aseguró.

Cardona Uribe, también resaltó que con esta nueva opción el cotizante o su grupo familiar luego de radicar la solicitud de la autorización en la oficina de atención al afiliado (OAA) no necesitarán volver para obtener la respuesta de la petición, eliminando así la segunda o tercera visita. “Luego de descargar e imprimir el documento podrán acudir directamente a la Institución Prestadora de Salud (IPS) a la cual se encuentra asignado o a la farmacia a reclamar sus medicamentos”, indicó.

En tan solo cuatro pasos los afiliados, a través del Portal Transaccional, podrán obtener dichas pre-autorizaciones.

Los cuatro pasos son:

1.    Ingresando a www.nuevaeps.com.co/nuevaepsenlinea  o escaneando en las oficinas de atención al afiliado o IPS el código QR con su teléfono móvil.
2.    Digitando su usuario y clave, luego haciendo clic en el botón ingresar.

3.    Seleccionar las opciones SERVICIOS EN LÍNEA / AFILIADO POS / CONSULTA PRE AUTORIZACIONES, luego digitando el número de radicación  del servicio y haciendo clic en aceptar.  

4.    Seleccionado la  pre-autorización que desea obtener y haga clic en el botón imprimir.

NUEVA EPS EN LÍNEA en dos años recibió 1.219.794 visitas y cuenta con 124.715 afiliados registrados.

El Portal Transaccional, NUEVA EPS EN LÍNEA cumple dos años y nueve meses de entrar en operaciones, tiempo en el que le ha facilitado la vida en total a 124.715 afiliados que utilizan los servicios que el sitio web presta.

Los empleadores y afiliados a NUEVA EPS han encontrado que el portal les facilita la comunicación y los procesos para la solicitud de requerimientos, ofreciéndoles un punto de auto atención las 24 horas del día y permitiendo acceder a múltiples servicios que solo se podían realizar de forma presencial en las oficinas, disminuyendo así las filas y evitando desplazamientos innecesarios.

Esa así como el Portal Transaccional pasó de tener 12.547 afiliados registrados o perfiles creados en el 2010, a 124.715 en el 2012. Para el Presidente de NUEVA EPS, José Fernando Cardona Uribe, con la puesta en marcha de esta herramienta, la aseguradora en salud quiso abrir más los espacios de dialogo y de solución de los distintos requerimientos de los 2.370.000 afiliados con los que cuenta NUEVA EPS.

“En el portal se pueden agilizar trámites, evitar desplazamientos que hacían los usuarios a las oficinas y de esta manera garantizar el acceso a múltiples servicios como la impresión del carné, generar certificados de afiliación y conocer las semanas cotizadas, todo a través de la web”, dijo Cardona.

En lo referente a los ingresos al portal “tenemos que en los últimos 24 meses recibió cerca de 1.219.794 visitas por parte de los afiliados, lo que demuestra que la evolución en la utilización de la herramienta ha sido positiva. En el 2010, año que inició operaciones NUEVA EPS EN LÍNEA, recibió 113.271 ingresos, en el 2011 la cifra fue de 417.657 y en el 2012 de 688.866”, ratificó el Presidente de compañía.  

NUEVA EPS EN LÍNEA actualmente cuenta con cerca de 14 servicios que están a un clic de distancia, como la impresión de pre autorizaciones, duplicados de carné, certificados de afiliación,  semanas cotizadas, pagos e incapacidades, actualización de datos, consulta y envío de documentos pendientes, consulta de la información de afiliación y de cartera, consulta de los programas de Promoción y Prevención, a los que puede acceder el afiliado a través del simulador de riesgo, entre otros servicios.

NUEVA EPS EN LÍNEA en cifras:

•    En la generación de duplicados del carné se han realizado 91.078 copias. En el 2010 fueron 1.261, aumentando en el 2011 a 40.014 y en el 2012 la cifra llegó a 49.803.

•    Los afiliados a través del portal pueden generar e imprimir sus certificados de afiliación y semanas cotizadas, hasta el momento se han gestionado 244.245 certificaciones de afiliaciones y 40.010 de semanas cotizadas respectivamente.

•    En la generación de certificados de incapacidades para trámite de pensión con las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), NUEVA EPS EN LÍNEA en los dos últimos años ha  gestionado 18.119. Pasando de 1.845 en el 2010 al 2012 con 8.819 certificados.

•    NUEVA EPS EN LÍNEA permite a los afiliados actualizar sus datos como nombre, dirección, ciudad, entre otros. En total cerca de 58.869 afiliados han ingresado al portal a realizar la actualización de los datos.

•    Liquidación automática de 12.000 incapacidades al mes desde la consulta médica en las Instituciones Prestadoras de Salud IPS Exclusivas.

•    Radicación de Comités Técnico Científicos (CTC) ambulatorios, 18.000 desde el consultorio médico y 8.000 a través del Portal Transaccional.  

•    50.000 respuestas, promedio mes, a solicitudes de medicamentos de alto costo y productos especiales a través del servicio gratuito de mensajes de texto (SMS).

Comentarios  

 
0 #32 neyvis 17-03-2014 17:44
hola como hago para que me envien una carta de las cotizaciones pagas y me las envien a mi correo
Citar
 
 
+3 #31 30-01-2014 11:35
COMO PUEDO IMPRIMIR EL CARNET DE LA NUEVA E.P.S
Citar
 
 
+5 #30 19-12-2013 10:13
Solicito imprimir el certificado de la eps y nose por donde descargarlo
Citar
 
 
+2 #29 09-12-2013 21:16
por este medio quiero dejar mi mas airada queja, las personas que les colaboran como empleadas, dejan mucho que desear en cuanto a su educación y atención a los usuarios, o no son ellas y es la institución Nueva EPS, el día 27 de noviembre de 2013 radique la soliciud de una orden para terapias integrales de mi hija ganada por tutela y hoy 9 de diciembre de 2013 me dicen que vuelva que Bogotá no autorizado todavía, por Dios, cuantos días necesitan para hacerme perder más tiempo sentada en las oficinas toda una mañana para semejante respuesta, por favor sean consientes del tiempo de la gente y autoricen a tiempo las obligaciones que tienen
Citar
 
 
0 #28 20-11-2013 22:59
Cito a nelson vieda losada:
Solicito por favor como obtener un certificado de afilado a la nueva eps de Bogota. soy pensionado. Gracias.

Es imposible obtener un certificado por este medio no hay un link directo como aparecen los otros servicios, seria bueno tener en cuenta a los de la tercera edad que no pueden estar en la calle, ni haciendo fila para solicitar un certificado de afiliacion. gracias. Pensionada con discapacidad . Miremos lo que dice el Presidente“la compañía trabaja día a día en el desarrollo de estrategias o herramientas que ayuden a facilitarle la vida a los afiliados, y este servicio de la generación e impresión de las pre-autorizaciones on line es una de ellas”, Que tal tan bonito pero la realidad afuera de su oficina es Otra. Lo están haciendo quedar muy mal.
Citar
 
 
+2 #27 18-11-2013 23:39
Como carajos se descarga un CERTIFICADO DE AFILIACION A NUEVA EPS:
Citar
 
 
+1 #26 24-10-2013 17:38
Solicito por favor como obtener un certificado de afilado a la nueva eps de Bogota. soy pensionado. Gracias.
Citar
 
 
+2 #25 23-10-2013 09:56
No se como hacen falsa propaganda, nueva EPS es gente matando gente.desde el 8 de octb ustedes me envían un correo a mi móvil autorizando un humira y a la fecha del 21 y hoy 23 ha sido imposible la entrega y eso que es tutela, sera que para cuando me lo entreguen todavía estoy viva;tuve que ir a pereira para renovar la autorización y ala fecha nada el n° 33644340 miren haber si dejan de dar tanta lora con que nueva EPS GENTE CUIDANDO GENTE. ANTES LAS AUTORIZACIONES LAS HACÍAN AL INSTANTE, LUEGO SE DEMORABAN UNAO MAS HORAS , DESPUES DE 2 A 3 DIAS Y AHORA ME DICEN QUI EN PEREIRA QUE SON OCHO DIAS, TODO DE MAL EN PEOR ES PA VER SI LOS PACIENTES SE CANSAN DE IR A AUTIRIZAR O SI SE MUEREN ANTES QUE LA AUTORICEN
Citar
 
 
+1 #24 22-10-2013 15:05
Con fecha 02/10/2013 radique solicitud para renovar autorizacion de un equipo CPAP TITULALDO A UNA PRESION DE 9 CM DE AGUA USO PERMANENTE. Ese dia de la radicacvion me indicaron que en 72 horas me darian respuesta. He ido en tres oportunidades a la Oficina de autorizacion en Girardot Cundinamarca y no ha sido posible. En la primera oportunidad de indicaron que aun no tenian la confirmacion de Bogota; en la segunda oportunidad que no tenian linea del sistema y en la tercera vez habian como 50 turnos, saqaue la ficha de turno para regresar mas tarde pues tengo compromisos urgentes que cumplir, cuando regrese ya se habian pasado dos turnos, el funcionario en forma burlona me indico que debia tomar nuevamente turno para esperar mas de 50 turnos. Yo le manifeste que no venia a pedrile limosna sino a solicitar un servicio que con anticipacion lo tengo cancelado. Cree un Usuario y me dieron la clave para solicitar esta informar por la pagina web de la nueva EPS pero no ha sido posible el ingreso a esta informacion. Yo creo que nosotros los usuarios merecemos respeto y que por favor den cumplimiento a lo dispuesto en la Ley 1171 de 2007 en sus Art. 12 y 13, que por las circunstancias que estoy pasando es de entender que a estos funcionarios no de les dan a conocer la normatividad que deben cumplir para no meter a la Institucion en problemnas. En la actualidad cuento con 64 años de edad pero a las personas que alli aienden no les importa por el contrario se burlan del respetro que merecemos las personas que hemos hehco posible ql funcionamiento de la NUEVA EPS. Yo desde siempre he sdo afiliado a esta Organizacion desde el año 1969 cuando inicio el Instituto de Seguros Sociales en esta region y aun pertenezco ya como la NUEVA EPS porque me parece una muy buena Empresa Prestadora de los servicios de Salud; pero dejeme decirles que situaciones como la que les estoy denunciando y otras mas dejan mucho que decir de la buena imagen. Es Importante que le pongan atencion a situacones como esta, pues aunque la Institucion sea muy buena con el mal proceder o la no induccion especializada a sus colaboradores, estos con sus malas actuaciones pueden acabar con cualquier buena Empresa. Al menos hay que enseñarles lo que es "CALIDAD DEL SERVICIO" y que las personas a quienes deben atender son las que estan generando el recurso para el sostenimiento no solo de la Empresa sino de elloas tambien. Y enseñarles el buen trato y atencion a los usuarios con sentido de pertenencia a la NUEVA EPS.
Citar
 
 
+1 #23 20-09-2013 14:08
El dia viernes 20 de septiembre de 2013, me afilie como independiente a salud como la Nueva Eps. Me he sorprendio que los señores asesores me informan que debo pagar los aportes de todo el mes de Septiembre de 2013. no entiendo el porque. Acaso no se paga`proporcion almente a los dias de afiliacion, que en este caso seria de 10 dias y el valor a cancelar es de $ 57.067 y no $ 171.200
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Nacionales

Edit

Amount of short articles:

Amount of articles links:

You can order sections with dragging on list bellow:

  • Nacionales
Save
Cancel
Reset

Interés Público

El Cuidado de la Visión Iniciar Con el N

Image - El Cuidado de la Visión Iniciar Con el N

El cuidado de la visión debe iniciar con el nacimiento.  •    Los bebes a partir de los 3 meses y los niños menores de 8

Martes, 8 Abril 2014 Comentarios

Noticias

Todo Listo Semana Santa “Ágil y Segura”

Image - Todo Listo Semana Santa “Ágil y Segura”

Todo listo para que Semana Santa sea “Ágil y Segura” *70 mil Policías y más de 2 mil funcionarios del Ministerio de Tran

Viernes, 11 Abril 2014 Comentarios

Actualidad

VivaColombia Creció 47.3%

Image - VivaColombia Creció 47.3%

VivaColombia sigue creciendo según cifras de Aeronáutica Civil. Efecto VivaColombia se consolida en 2013.  La Aeronáutic

Viernes, 11 Abril 2014 Comentarios

Bogotá

Inversiones en Seguridad

Image - Inversiones en Seguridad

  Inversiones en seguridad no muestran resultados en bogotá Pese a que la actual Administración Distrital ha invert

Miercoles, 1 Diciembre 2010 Comentarios

Banner
Audio en Vivo
Banner
Banner
Banner

Comentarios Recientes