Navidad en el Jardín Botánico

Este año el Jardín de Bogotá José Celestino Mutisquiere darle a la ciudadanía un regalo de navidad consistente en una variada programación que incluye presentaciones artísticas, talleres de manualidades, y la entrega oficial de una serie de obras para el disfrute de todos sus visitantes.

Del16 al 22 de diciembre, el Jardín los invita a participar en las actividades que el personal de la institución ha diseñado pensando en que sus visitantes pasen un rato agradable en un ambiente verde y cálido al lado de amigos y familiares.

El Jardín, como entidad del Distrito, se une al programa “Basura Cero” de la actual administración de la “Bogotá Humana”, y desde esta perspectiva le ofrece a los ciudadanos diversas actividades que tienen el propósito de contribuir a crear consciencia ambiental sobre la importancia de emprender acciones individuales y colectivas que redunden en la conservación y protección de la biodiversidad.

Es así como durante estos días en que se celebra la novena de aguinaldos, el Jardín tiene programadas actividades como laFábrica de regalos ecológicosque tiene por objetivos enseñar, educar y motivar sobre el proceso de reciclaje, reutilización y recuperación de materiales como papel, cartón y botellas plásticas a partir de la enseñanza de diferentes técnicas artesanales. Este taller no tiene ningún costo, y se realizará en el Aula Ambiental de la entidad, de 2:00 p.m a 6:00 p.m, para que asista público de todas las edades.

Además estas actividades, entre las que se encuentran presentaciones musicales de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, de la cantante y compositora María Mulata, de Héctor Buitrago, y de otros artistas que nos acompañarán durante estos días de navidad, el Jardín está haciendo la entrega oficial de una serie de obras públicas que buscan mejorar la estructura física de la entidad y ofrecer mejores servicios a quienes visitan la denominada “Joya verde de Bogotá”.  

El Jardín invita a la ciudadanía a que visite las distintas colecciones del Jardín, el nuevo Jardín Introductorio de Orquídeas, que es un homenaje que la entidad le hace a la flor nacional; el domo herbal, que es un espacio luminoso entre plantas medicinales; el monóptero que es una estructura redonda donde podrán apreciar un fresco pintado en su cúpula que recrea la flora y fauna de la Región Altoandina; el Palmetum, que hoy cuenta con las condiciones de seguridad necesarias para que los visitantes puedan transitar tranquilamente y evitar accidentes por la caída de hojas de las palmeras; el muro verde y el Jardín perimetral ubicados entre la Avenida Rojas y la Calle 63, que son dos obras para la comunidad vecina del Jardín; el Ciclo del Agua, que es una de las obras más representativas que tiene la institución, destinada principalmente a la educación ambiental y a la investigación científica, y que entre sus elementos cuenta con la construcción del único páramo ex situ en el mundo, con especies de este ecosistema que han logrado adaptarse a la altura de Bogotá.

También, durante estos días , los invitamos a disfrutar del alumbrado navideño. Respondiendo a su filosofía de conservar el medio ambiente y adelantar iniciativas que propendan por el uso de tecnologías ambientalmente sostenibles el Jardín Botánico, por medio de la compañía B2green, instaló celdas solares para la iluminación de la entidad, las cuales usan radiación solar como única fuente de energía para su funcionamiento.

Programación navidad:


16 al 22 de diciembre: Taller Fábrica de regalos ecológicos. 2:00 p.m. Aula ambiental.
16 al 22 de diciembre: Novena de Aguinaldos. 6:00 pm. Pesebre en vivo.
Lunes 16 de diciembre: Orquesta Filarmónica de Bogotá (OFB) /Coro Carmiña Gallo. 6:30 p.m Tarima de eventos.
Martes 17 de diciembre: Villancicos Coro Parroquia San Felipe Apóstol y Coro Secretaría de Integración Social.  7:00 p.m. Pesebre en vivo.
Miércoles 18 de diciembre: OFB/Banda Sinfónica del Colegio Salesiano del Niño Jesús. 4:00 p.m Tarima de eventos.
Miercoles 18 de diciembre: Concierto de Mariposa Solar. 7:00 p.m Tarima de eventos.
Juves 19 de diciembre: Conector Héctor Buitrago. 7:00 p.m. Tarima de eventos.
Viernes 20 de diciembre: María Mulata. 7:00 p.m. Tarima de eventos.
Sábado 21 de agosto: OFB/Banda Filarmónica Juvenil de Vientos. 3:00 pm., Grupo Coral Navideño La Rondalla y Concierto banda local( Engativá) 9:30 p.m.
Domingo 22: Títeres la Libélula Dorada “La aventuras de Papá Noel” 3:00 p.m
Concierto de Clara Luna (villancicos) 5:00 p.m. Tarima de eventos.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Audio en Vivo

Comentarios Recientes