Lucha Mundial Salvar Vida Mujeres

MSD se Une a la Lucha Mundial para Ayudar a Salvar la Vida de las Mujeres Durante el Embarazo y el Parto

El Presidente y CEO Ken Frazier anuncia una movilización a 10 años y con una inversión de $500 millones de dólares

“MSD para Mamás” se Une a la Comunidad Mundial para Aplicar la Experiencia de Científica y de Negocios en Apoyo al Objetivo de la ONU de Disminuir la Tasa de Mortalidad Materna en un 75 por ciento

Merck conocida como MSD fuera de los Estados Unidos y Canadá, anunció que se reunirá con el Secretario General de las Naciones Unidas (ONU) Ban Ki-moon y con los jefes de Estado en las Naciones Unidas hoy para lanzar “MSD para Mamás” ("Merck for Mother")  un esfuerzo a largo plazo con los asociados mundiales de la salud para crear un mundo en el que ninguna mujer tenga que fallecer debido a complicaciones durante el embarazo y el parto (merckformothers.com).

El lanzamiento incluye una iniciativa a 10 años y con una inversión de quinientos millones de dólares que aplica la experiencia científica y de negocios de MSD para hacer que las soluciones comprobadas sean ampliamente accesibles, desarrollo de tecnologías que cambien el panorama y mejora de la conciencia pública, los esfuerzos en las políticas y la participación del sector privado con respecto a la mortalidad materna.  El Presidente y CEO de Merck, Kenneth C. Frazier, hará el anuncio del lanzamiento durante el evento de alto nivel de la ONU Every Woman Every Child (Todas las Mujeres, Todos los Niños).

“Compañías que ingresan al ámbito del desarrollo mundial son tratadas frecuentemente con sospecha, pero juegan un papel central en la mejora de la vida de mujeres y niños. Every Woman Every Child ha demostrado lo que puede lograrse con una cooperación cercana entre la ONU, los gobiernos y el sector privado”, dijo el Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon.  “Se han alcanzado grandes logros en el último año, pero debemos acelerar el progreso si queremos lograr nuestro objetivo de salvar 16 millones de vidas para 2015. Estoy complacido porque a pesar de los tiempos de dificultad económica, muchos gobiernos, compañías y líderes de la sociedad civil están haciendo compromisos importantes con Every Woman Every Child. Estas son decisiones inteligentes; los líderes visionarios reconocen el valor de invertir en la salud de las mujeres y los niños”.

En septiembre de 2010, el Secretario General Ban Ki-moon lanzó la Estrategia Mundial para la Salud de Mujeres y Niños, apoyada por Every Woman  Every Child (un esfuerzo mundial para mejorar la salud de mujeres y niños). Merck, junto con la ONU y sus asociados, se ha comprometido con ayudar a conseguir la Meta de Desarrollo del Milenio (MDM) 5.  La MDM 5 de la ONU busca reducir la tasa de mortalidad materna en un 75 por ciento y crear un acceso universal a la salud reproductiva.

“Nos estamos uniendo a la lucha para salvar a las mujeres cuya vida está en riesgo al momento del parto, y estamos haciendo de esto una parte de la misión de MSD/Merck”, dijo el Sr. Frazier.  “MSD para Mamás” ("Merck for Mother") nos ayudará a hacer la diferencia en la vida de más personas y en más lugares del mundo.  Al ayudar a abordar una de las tragedias de salud mundial más antigua y fácilmente prevenible, creemos que “Merck para Mamás” ("Merck for Mother") tendrá un gran impacto en la sociedad. También creemos que proporcionará aprendizajes valiosos para nuestros negocios.  Estamos en esta lucha para el largo plazo”.

El Sr. Frazier dio crédito al Presidente de Merck, Richard T. Clark, por tener un papel fundamental en el impulso del desarrollo de la iniciativa. “Debido al liderazgo y la visión de Dick Clark, Merck ahora tiene una nueva forma de contribuir con la misión de la compañía de salvar y mejorar la vida”, observó. “La pasión de Dick por crear “Merck para Mamás” ("Merck for Mother") es consistente con el enfoque que él ha tenido en la responsabilidad corporativa durante sus cinco años como CEO”.

En la próxima década, se estima que tres millones de mujeres pudieran fallecer debido a complicaciones en el embarazo y durante el parto. La mayoría de los fallecimientos asociados con la mortalidad materna se pueden prevenir.  Aunque la carga recae mayormente en los países en desarrollo, ciertas comunidades en los Estados Unidos y otros países desarrollados sufren tasas importantes y preocupantes de fallecimientos maternos. 

“MSD/Merck está abriendo un nuevo camino para las mujeres y sus familias. Este compromiso es extraordinario en volumen, alcance y visión a largo plazo. Más de la mitad de todos los fallecimientos durante el embarazo y el parto resultan ya sea de un sangrado excesivo, o debido a complicaciones relacionadas con alta presión sanguínea, así como por la falta de acceso a la planificación familiar”, dijo la Dra. Carole Presern, Directora de la Alianza por la Salud Materna, del Recién Nacido y del Niño (PMNCH, por sus siglas en inglés). “Aunque existen muchas soluciones comprobadas, no hay una panacea para la mortalidad materna. Un progreso más rápido requiere de acceso a las soluciones conocidas que pueden ser implementadas en escala; nuevos productos que pueden ayudar a superar los desafíos que enfrentamos hoy en día; y un impulso incansable para defender la reducción de muertes maternas en el mundo”.

La nueva iniciativa de MSD/Merck se basa en un aprendizaje y escucha intensiva, así como en una colaboración trasparente con los trabajadores y expertos del cuidado de la salud que atienden directamente al público.  Con base en las opiniones de más de 100 expertos en el campo, MSD/Merck desarrolló un marco estratégico de trabajo identificando en dónde la compañía enfocaría su personal y sus recursos.

“Merck para Mamás” ("Merck for Mother") se enfocará en las dos causas principales de mortalidad materna (sangrado excesivo y no controlado después del parto, conocido como hemorragia posparto, y la alta presión sanguínea que amenaza la vida durante el embarazo, conocida como preclampsia) así como en la planificación familiar, la cual se sabe que juega un papel importante en la reducción de la mortalidad materna.  La iniciativa será guiada por las opiniones tanto de un comité directivo interno como de un comité consultivo externo. MSD/Merck seguirá siendo responsable por los programas y resultados de la iniciativa, al garantizar que una organización independiente dé seguimiento y evalúe sus esfuerzos.  Los tres principales enfoques para la iniciativa a largo plazo incluyen:  

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Deportes

Edit

Amount of short articles:

Amount of articles links:

You can order sections with dragging on list bellow:

  • Deportes
Save
Cancel
Reset

Al Día

La Historia De Los Mundiales De Fútbol

Image - La Historia De Los Mundiales De Fútbol

Disponible en estuche de ocho dvds.  Vibra Entertainment presenta en 8 Dvds el resumen de los mejor

Viernes, 28 Marzo 2014 Comentarios

Super

Festival Deportivo De Autismo Colsubsidio

Image - Festival Deportivo De Autismo Colsubsidio

Primer festival deportivo de autismo Colsubsidio - fundación sexto sentido. El Club La Colina de Col

Martes, 8 Abril 2014 Comentarios

Total

Regresa la Copa Claro de Fútbol

Image - Regresa la Copa Claro de Fútbol

Regresa la Copa Claro de Fútbol para llenar de pasión el deporte •         A partir del mes de abri

Miercoles, 2 Abril 2014 Comentarios

Moda

Semana De La Moda

Image - Semana De La Moda

Del 15 al 18 de febrero de 2011 en Corferias, en el marco de la III Semana Internacional de la Mod

Miercoles, 5 Enero 2011 Comentarios

Ocio

Selena Gomez se confiesa con Ryan Seacrest

Intimo y personal  Selena Gomez se confiesa con Ryan Seacrest. La artista e ídolo juvenil de multit

Jueves, 1 Agosto 2013 Comentarios

Banner
Audio en Vivo
Banner
Banner
Banner

Comentarios Recientes