TOMA CAFÉ Y SENA Curso Baristas

TOMA CAFÉ y el SENA Inician Curso de Formación de Instructores-Baristas de todo el país

•         Más de 25 instructores de Mesa y Bar del SENA serán formados como instructores de Barismo, el arte de preparación del café.

•     Este curso se hace en el marco de “El Negocio con más Cuerda”, la alianza  entre el SENA y TOMA CAFÉ que busca elevar la productividad de los establecimientos que venden la bebida y  promueve un modelo sostenible de comercialización de nuestra bebida nacional

•         El SENA invierte más de 160 millones de pesos en el curso de Barismo para instructores de sus  centros de formación.

•         Estos nuevos instructores atenderán la demanda de cursos de formación complementaria cerrada en más de 16 ciudades del país.

Hoy, en Chinchiná, se  instalará el curso aprobatorio de Formación de Instructores de Baristas diseñado para Instructores de Mesa y Bar y actividades afines del SENA, en el marco de “El Negocio con más cuerda” la alianza TOMA CAFÉ-SENA estrategia de formación complementaria que busca certificar en Normas de Competencia Laboral y formar multiplicadores en buenas prácticas de preparación, venta y servicio de café a 1.000 empresarios y empleados del canal HORECA y el canal tradicional.
Desde una metodología didáctica y participativa, y con un alto contenido  práctico, el curso de 196 horas, que inicia hoy y va hasta el 4 de diciembre, busca formar como baristas a más de 25 instructores de Mesa y Bar del SENA, para convertirlos en instructores de Barismo, quienes atenderán la demanda de cursos de Formación Complementaria en 16 ciudades del país, además de ampliar la oferta de estos.

Con una inversión de $162.806.561, el SENA financia en su totalidad tanto el curso como la logística para los asistentes durante las jornadas presenciales. El Programa Toma Café se encargó del diseño y financiación de los materiales educativos, y facilitará la presencia de los actuales Instructores de Barismo del SENA, quienes acompañarán la etapa presencial. Por otra parte el curso cuenta con el acompañamiento  de la Dirección de Calidades de la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia y la participación activa de los equipos de la Fundación Manuel Mejía y E&D Cafés.

“Este curso  permitirá  que nuestros instructores vivencien todo lo relacionado con el proceso productivo del café, lo que les dará solvencia técnica en el momento de la transferencia de conocimiento al aprendiz y personal vinculado.  Igualmente garantizará las prácticas y el compartir conocimientos entre regiones”, señaló Yolanda Martínez Gemade, asesora Dirección de Formación Profesional de la Dirección General del SENA.

Según Ana María Sierra, coordinadora ejecutiva del Programa TOMA CAFÉ, “a través de El negocio con más cuerda, también buscamos promover mejores prácticas de manejo, preparación, mercadeo, venta  y servicio, que  permitan resaltar los atributos del café y aprovechar el poder multiplicador de quienes nos venden, preparan y sirven el café,  como los mejores vehículos para transmitir el valor de la experiencia de tomar café al consumidor final”.

El Programa de Promoción de Consumo de Café de Colombia,  es un fideicomiso constituido por Casa Luker S.A., la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia, Industria Colombiana de Café Colcafé S.A., Nestlé de Colombia S.A, Torrecafé Águila Roja S.A. y numerosas compañías tostadoras de café medianas y pequeñas, estas dos últimas representadas por Toscafé OMA  e Industrias Fuller Pinto S.A., cuyo objeto primordial es desarrollar un programa de promoción de consumo doméstico de café.  La línea académica de “Preparación y equipos” cuyo objetivo es divulgar mejores prácticas de preparación en todos los canales, incluido el hogar,  está orientada por el Grupo Consultivo de Preparación y Equipos,  constituido por profesionales nutricionistas y expertos de las áreas de investigación y desarrollo  de las diferentes organizaciones miembro.

Comentarios  

 
+1 #173 Mauricio Bernal 27-03-2014 00:12
Deseo tomar el curso de barista en cali cuandomy en donde
Citar
 
 
0 #172 yonytv 23-03-2014 18:16
seria ideal poder tomar un corso con ustedes sena agradeseria me informaran cuandose iniciannuevos cursos en medellin
Citar
 
 
+1 #171 Doreide 22-03-2014 12:23
Hola deseo saber sobre el curso aqui en la ciudad de Cali
Citar
 
 
+1 #170 LORENA 20-03-2014 18:16
FAVOR INFORMARME SOBRE CURSOS DE BARISTA EN LA CIUDAD DE MEDELLIN.
Citar
 
 
0 #169 gloria rojas 18-03-2014 18:26
[ESTOY MUY INTERESADA EN EL CURSO Y EL LA DIVULGACIÓN DEL CONSUMO DE NUESTRO CAFE
Citar
 
 
0 #168 06-03-2014 07:34
Estoy interesada en conocer requisitos para el curso de Barista en el Sena gracias.
Citar
 
 
0 #167 22-02-2014 11:21
Hola tengo mucho interés en cursos relacionados con la preparación de cafés y barista. Cualquier convocatoria para Líbano Tolima o Bogotá tengo disponibilidad de tiempo para hacerlos.
Citar
 
 
+1 #166 11-02-2014 21:39
[quote name=""]buenas tardes

me interesa conocer en donde dictan cursos de barista en la ciudad de medellin

gracias[
Citar
 
 
0 #165 30-01-2014 12:16
Me encuentro interesado en recibír el curso de barismo pronto. Planeo colocar un sitio de venta de café en un municipio de Antioquia. Gracias
Citar
 
 
0 #164 30-01-2014 12:14
Estoy interesado en recibir el curso de barismo ya que planteo colocar un sitio de café en un municipìo de Antioquia. gracias
Citar
 
 
0 #163 27-01-2014 17:48
Buenas tardes me interesa tomar el curso de barista,me podrian notifiacar cuando son las inscripciones
Citar
 
 
0 #162 21-01-2014 22:14
estoy interesada en el curso de barista y cuando empiezan y en q sede le corresponden y quisiera saber los horarios disponibles.

Gracias por toda la informacion espero q sea pronto
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Banner
Audio en Vivo
Banner
Banner
Banner

Comentarios Recientes