“Más Familias En Acción”

“Más familias en acción”: $ 1.2 billones en 2012.

• La ejecución va en el 45 por ciento y el incentivo llega cumplidamente a las familias
• Para 2013 el recurso será de 1.7 billones de pesos

1.2 billones de pesos es la inversión que está ejecutando, este año, el Departamento para la Prosperidad Social ( DPS) con su programa “Más Familias en Acción”.

Estos recursos se entregan bimestralmente a las familias más pobres del país, desplazadas e indígenas para aumentar su ingreso y que lo puedan invertir en la compra de útiles escolares, uniformes y alimentación. Hasta la fecha se ha desembolsado el 45 por ciento de los recursos.

Este incentivo llega a cerca de 5 millones de menores en todos los municipios del país sin necesidad de intermediarios, es decir, a través de sus cuentas de ahorro en el Banco Agrario.

Para el próximo año, ya está apartado en el presupuesto nacional cerca de 1.7 billones de pesos con los que se espera beneficiar a 2.6 millones de familias.

“Más Familias en Acción”, es ahora Ley de la República y por lo tanto un derecho que tienen los colombianos con hijos menores de 18 años, que estén en el Sisbén, indígenas o familias en situación de desplazamiento.

La tercera fase de “Más Familias en Acción” ya comenzó con los foros de alcaldes que se adelantan por todo el país para explicarles cómo serán las próximas inscripciones que se adelantarán a partir de agosto.

Comentarios  

 
0 #1 08-11-2012 18:17
Soy madre cabeza de familia desplazada hace 12a
Recibí el beneficio de familias en acción hace 12meses atrás me retiraron del programa y no registra mi cédula en esta convocatoria porq según la nueva encuesta mi estrato quedo en nivel 2del sisben y mi hija esta con carnet de desplazada no recibirá ningún beneficio quien creen que se encarga de selecionar las personas que verdaderamente necesitan este beneficio
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Audio en Vivo

Comentarios Recientes